Con ecos de Dickens, Henry James, Torrente Ballester y tantos otros, el autor nos habla: ‹‹Como si en la rutina estuviera la salvación; en la repetición, la dicha; en la cotidianidad, el perdón; en la comprensión, el conocimiento y la bondad (...) o la triste síntesis entre el bien y el mal: una madre no recordada, un padre ausente, una hija muerta, un nieto que habla desde un paraíso perdido››...
Llevando hasta los límites su habitual estilo oblicuo y alusivo, rico y elusivo, barroco y desasido, José Joaquín Bermúdez Olivares vuelve a desafiar al lector con esta novela y pone fin a esta trilogía a la que ha dedicado nueve años y que comenzó con "El último de Cuba", y que siguió con "El hombre de negro".
José Joaquín Bermúdez Olivares (Cartagena, 1963). Licenciado y Doctorado en Ciencias Químicas por la UMU, ha desarrollado una larga carrera en los ámbitos de la investigación, industria y docencia antes de dedicarse a la literatura.
Ha publicado numerosos artículos científicos en revistas internacionales y ha colaborado en diversos medios digitales (Fronterad, El coloquio de los perros, La Galla Ciencia, Todoliteratura).
Es autor de las novelas "El último de Cuba" (2016) y "El hombre de negro" (2017) y del breve ensayo Viajes a ninguna parte incluido en el libro colectivo El viaje (2018), todos publicados por esta editorial. Con La tierra del chaleco (Lastura, 2018) ha efectuado su primera incursión en la poesía. Los cuatro santos completa su Trilogía del medio siglo.
Con La tierra del chaleco (Lastura, 2018) ha efectuado su primera incursión en la poesía. Los cuatro santos completa su Trilogía del medio siglo.
Puedes comprar el libro en: