La novela arranca con la investigación que un escritor lleva a cabo a raíz del hallazgo de un cadáver de mujer momificado en una localidad de Colliure, en el sur de Francia. A partir de esta noticia el narrador hace la reconstrucción de unos hechos casi desconocidos que ocurrieron en Madrid y Guinea en los años 30 y 40 del siglo pasado: la noche del 14 de noviembre de 1932 Restituto Castilla, sargento de la Guardia Civil, asesinó con una navaja barbera al Gobernador de Guinea cuando visitaba Annobón, una isla de 17 kilómetros cuadrados, a tres días de navegación de la capital, donde Castilla había fundado una comunidad utópica que se regía por los principios de la República.
Una vez cumplida la condena, el abogado Pedraza se cruzará en su camino y la vida de ambos entrará en una vertiginosa sucesión de adversidades que afectará a todos los que están a su alrededor. Celos, dignidad, locura, mentiras y obsesiones en un triángulo amoroso en el que el miedo y el amor se confunden con frecuencia.
Luis Leante (Caravaca de la Cruz, España, 1963), se licenció en Filología Clásica en la Universidad de Murcia y durante mucho tiempo ejerció de forma vocacional la enseñanza del latín en academias e institutos rurales. A los veinte años publicó su primera novela, Camino de jueves rojo, un drama rural que se desarrolla en la posguerra española. En 2007 ganó el Premio Alfaguara por su novela Mira si yo te querré. Por entonces ya tenía publicada una decena de libros, pero fue este premio lo que le dio fama internacional y lo consagró definitivamente como escritor. También ha escrito libros de relatos y literatura juvenil, y es el ganador de la XXIV edición del Premio Edebé Juvenil con Huye sin mirar atrás.
Puedes comprar el libro en: