Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta apariencia de tranquilidad se esconde un mundo muy frágil, como un castillo de naipes, y con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una maestra intrigada y una psicóloga que intenta recomponer lo que el niño esconde. «A mí... a mí me gustaría ser Mary Poppins.» Esta respuesta a una pregunta lanzada al aire casi al azar y sin demasiada trascendencia será la desencadenante de una historia llena de sentimientos y emociones, pero también de aceptación y lucha por superar un pasado que se empeña en volver una y otra vez.
Alejandro Palomas se ganó el favor de la crítica y del público con la novela "
Una madre". Ahora regresa con esta inolvidable historia en la que sus protagonistas, un padre y un hijo, se ven obligados a asumir unos roles que nunca soñaron y para los que no están preparados. Pero ¿quién resultará ser más maduro de los dos?
Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Máster in Poetics por el New College de San Francisco. Ha trabajado como periodista y traductor. Entre otras novelas ha publicado El tiempo del corazón (Siruela), por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac, Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une y Una madre (2014). Su obra se ha traducido a ocho lenguas.
Puedes comprar el libro en: