Edición testing
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| El quepis y otros relatos |
De verdad que a veces me alucina que algo escrito hace el suficiente número de años como para sentirlo alejado pueda llegar a sentirse tan cerca mientras lo lees. Supongo que esa es una de las gracias de la literatura, que todo pueda ser siempre vigente, real, contemporáneo. Me ha pasado con Colette, que vuelve a estar en las mesas de novedades (y que nunca pare, por favor) gracias a, y no es sorpresa, Acantilado en un libro que recoge cuatro de sus relatos (El quepis, La mocita, El lacre verde y Armande) y que viene traducido por Núria Petit: El quepis y otros relatos.
| Juan Rulfo en el cine: Los guiones de Pedro Páramo y El gallo de oro |
"Juan Rulfo en el cine: los guiones de Pedro Páramo y El gallo de oro" contiene tres guiones para dos novelas de Juan Rulfo, escritos por Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Carlos Velo, con participación de Roberto Gavaldón y Manuel Barbachano. Investigación y textos de Douglas J. Weatherford, ensayos de José Carlos González Boixo y Fernando Mino
"Diario", de André Gide, es la obra cumbre del escritor francés ganador del Premio Nobel de Literatura de 1947. Ahora Debolsillo reedita toda la obra dividida en cuatro volúmenes. La primera entrega va desde el año 1887 hasta 1910.
Buscar en uno mismo aquello que la vida nos arrebató de una forma cruel e inesperada. Hacerlo a través de uno mismo como prolongación del hijo que día a día se va muriendo, y como anticipación del mañana y la tragedia. Hacerlo mediante los recuerdos de su niñez (la del poeta narrador), que afloran en la ausencia. Ausencia impuesta por la vida, el destino y la muerte. Ausencia no deseada. «Puedo escribirlo todo, pero la literatura es la distancia definitiva que perpetuamos entre nosotros y las cosas».
En este libro, a través de pasajes inéditos y escritos de puño y letra, da a conocer una nueva perspectiva sobre la estrecha relación de estos dos escritores
| Pérez-Galdós-Pardo Bazán: Diario de un viaje por la Europa de 1888 / ‘El Sacrificio’ Emilia Pardo Bazán |
Un inédito e íntimo diario que describe con minucioso detalle los viajes de Benito Pérez Galdós con Emilia Pardo Bazán, sale publicado en el libro ’Pérez-Galdós-Pardo Bazán: Diario de un viaje por la Europa de 1888’. En este se incluye, además, el manuscrito original de ‘El Sacrificio’ que se le atribuye a Bazán, y que supondría el borrador de una de las obras teatrales más relevantes de Galdós, ‘La loca de la casa’ de 1893.
Lector afortunado el que se aproxime a esta crónica embriagadora de la historia real que narra. Los veinte años de una española, como reza el subtítulo, de María Zambrano que en primera y tercera persona analizando todo un mundo propio por el que discurren todos avatares, andares y pesares, a modo de una novela de sus propias vivencias. Fragmentos de la historia de España vivida intensamente. Variada de muchos momentos en los que la narración adquiere la calidad de sublime, “como respondiendo a una llamada misteriosa del viejo continente”.
"El mundo sigue" fue llevada al cine por Fernando Fernán Gómez en 1963, quien afirmó que Juan Antonio Zunzunegui, curiosamente un autor asimilado al régimen franquista, fue "el escritor que mejor ha llevado a la narrativa el enorme fracaso político de la posguerra española".
Acantilado Editorial
En cualquiera de sus relatos, la figura de certero observador ya muestra al lector con la más pequeña y simple aparentemente intranscendencia de cualquier historia.
El lazarillo español. Guía de vagos en tierras de España por un peregrino industrioso, está considerada como la obra fundamental de Ciro Bayo —un raro predecesor del Noventa y ocho, al modo de Silverio Lanza—, donde relata su viaje desde Madrid a Barcelona, a través de Andalucía y por la costa levantina, durante los primeros días del siglo XX.
Hacer el viaje en el sentido contrario al establecido, lo que no implica saltarse las normas, sino más bien replanteárselas, para verse, para vernos, desde el otro lado, igual que si nos situáramos fuera del espejo donde se produce nuestra vida y la imagen que de la misma tenemos. Más allá de la extrañeza que nos producirá la representación que vemos de nuestra persona, hay una sensación de viaje al exterior que nos permite adivinar todo aquello que hemos sido, aunque solo sea para fijar y delatar nuestros errores y nuestra condena en forma de muerte prematura, ya sea ésta simbólica o material.
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