El pasado lunes 18 de enero el jurado del VII Certamen Literario Ateneo Blasco Ibáñez se reunió para hacer público el fallo de sus deliberaciones. Dicho jurado, formado por Isabel Oliver (presidente de la asociación organizadora), Luis Auñón (escritor) y Miguel Carlos Muñoz, (Coordinador de la Unidad de Difusión de la Dirección General de Cultura), declaró por el siguiente orden a los autores premiados:
Primer premio de poesía:
José Antonio Olmedo López-Amor por su obra: Tener por qué morir.
Segundo premio de poesía:
Ana Fernández de Córdova Giner por su obra: La hora del silencio.
Primer premio de narrativa:
Miguel Ángel Martínez Collado por su obra: La niña que no sabía llorar.
Segundo premio de narrativa:
Antonio Prima Manzano por su obra: La luz cegadora.
La gala fue presentada y conducida por Celestino Álvarez Cienfuegos, secretario del Ateneo Blasco Ibáñez y por su presidente, Isabel Oliver. En el mismo acto se hizo entrega de la Pluma de Oro —máximo galardón de la institución organizadora— al poeta y profesor Ricardo Bellveser como reconocimiento al esfuerzo y talento invertido en su reconocida carrera literaria.
Como colofón al evento, la Orquesta Filarmónica Martin i Soler, de Valencia, ofreció al multitudinario público un espectacular concierto de cuerda que incluyó obras de Warlock, Sibelius y el propio Martin i Soler.
Al finalizar la ceremonia se sirvió un vino de honor. El acto contó con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio y de la Junta del Distrito Marítimo del Ayuntamiento de Valencia.