En 1966 los esquimales de Groenlandia tenían muchos términos para el color blanco, pero la piel negra de un joven africano ero lo nunca visto allí. Y la sorpresa aumenta cuando el joven africano les cuenta que lleva ocho años viajando, haciendo trabajos de supervivencia entre un tramo y otro, para llegar por fin al Polo Norte desde el lejano Togo, donde el adolescente leyó un libro que le despertó el deseo de ver los hielos eternos y la aurora boreal.
La increíble aventura de Tété-Michel Kpomassier, el primer viaje que realiza y narra un joven africano a las tierras de Groenlandia, se convirtió desde su aparición en 1981 en un relato de culto, el testimonio fascinante de dos modos de vida casi extintos hoy. Y sigue conmoviendo a sus lectores con su narración ingenua y divertidísima, su fina percepción de las afinidades entre las culturas tribales de África y los inuit, y su alegría de vivir, de viajar y de conocer.
Revisado y ampliado con un nuevo posfacio del autor escrito en 2014. Es la primera edición en español de un clásico de la narrativa de viajes y culturas.
Tété-Michel Kpomassier (Togo, 1941) solo asistió a la escuela durante seis años, y el resto de su formación fueron sus viajes por el mundo. En 1981 recibió el premio Littéraire Francophone por este libro. Actualmente vive en Francia.
Puedes comprar el libro en: