Sin embargo, anteriores a Perdida, ya tenía publicados dos libros más: el primero, Heridas abiertas (2014) y el segundo, este Lugares oscuros que ahora se recupera, que fue elegido libro del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano por la revista Weekend Today, mejor libro de 2009 en la Publishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune…
"Lugares oscuros" es una historia adictiva que, a través del misterio, indaga en el papel de la memoria y nos adentra en los sentimientos más crudos del ser humano. Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.
Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.
Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.
Gillian Flynn (Kansas City, 1971) ha publicado sus obras en veintiocho países. Su gran éxito, Perdida, fue llevado al cine en 2014 por David Fincher, con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas. Lugares oscuros también ha sido llevada a la gran pantalla en esta ocasión bajo la dirección de Gilles Paquet-Brenner y con Charlize Theron, Christina Hendricks, Nicholas Hoult y Chloë Moretz en el reparto.
Puedes comprar el libro en: