El acuerdo implica que Penguin Random House Grupo Editorial desarrollará a partir de febrero la edición, comercialización y distribución de la colección La Guía Verde, buque insignia de las guías turísticas Michelin con sus 90 años de historia, para los mercados de lengua española. Asimismo, el contrato para la distribución y comercialización del resto del catálogo de publicaciones de Michelin, tanto en España como en Portugal, entrará en vigor a partir del 1 de abril.
Según Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Travel Partner España y Portugal, “hemos buscado un aliado de referencia para acompañarnos en nuestro proyecto de futuro y consolidar una fuerte apuesta por el mercado de publicaciones turísticas. No hay que olvidar que Penguin Random House Grupo Editorial ocupa una posición de liderazgo en el mercado editorial de habla hispana”.
En palabras de Patxi Beascoa, director comercial de Penguin Random House Grupo Editorial, “a través de este acuerdo con Michelin Travel Partner, uno de los líderes del mercado, reforzamos nuestro catálogo y presencia en el sector de turismo y viajes. La relevancia de la marca Michelin ayudará al posicionamiento de Penguin Random House Grupo Editorial como uno de los agentes más relevantes de este sector”.
- La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia.
- Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución en lengua española, forma parte del grupo internacional Penguin Random House fundado el 1 de julio de 2013 tras un acuerdo entre Bertelsmann (53% del accionariado) y Pearson (47% del accionariado) para fusionar sus respectivas empresas dedicadas a la edición: Random House y Penguin. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es la edición de libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -ya sea papel, digital o audio- en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Penguin Random House Grupo Editorial cuenta con más de 800 empleados en 32 sellos editoriales independientes desde el punto de vista editorial y creativo, que en conjunto publican alrededor de 1500 títulos nuevos cada año. En sus catálogos figuran más de 38 premios Nobel y cientos de los autores más premiados y leídos del mundo.