Carlos Barral fue una de las personalidades fundamentales de la cultura española del siglo XX. Poeta y editor, transformó la empresa familiar en la editorial de vanguardia de la España de posguerra, con la que ayudó a renovar el gris panorama del franquismo, a lo que contribuyó también la colaboración de un extraordinario equipo con el que creó un catálogo valiente y brillante, difundido con iniciativas como el Premio Biblioteca Breve o el Premio Formentor, que dieron a conocer a autores hoy fundamentales como Juan Benet, Juan García Hortelano, Jorge Luis Borges o Samuel Beckett.
Además de un poeta exquisito y exigente, Barral fue un excelente memorialista. En este volumen reunimos el ciclo autobiográfico compuesto por Años de penitencia, Los años sin excusa y Cuando las horas veloces, además de un capítulo de rememoración de su infancia, que a su muerte dejó inconclusa. La edición se enriquece con un cuadernillo de fotografías, muchas de ellas inéditas, y una selección de cartas de Barral que tampoco se habían publicado hasta ahora.
Carlos Barral (1928-1989) fue poeta, editor y memorialista. Como editor desempeñó su tarea al frente de Seix Barral y de Barral editores, más tarde. Como poeta pertenece a la llamada generación del 50 y entre sus obras más importantes cabe destacar Metropolitano o Diecinueve figuras de mi historia civil. Su poesía completa está reunida en Lumen.
Puedes comprar este libro en: