Juanmasaurus, creciendo en YouTube
"Empecé en YouTube haciendo bromas telefónicas. A partir de ahí todo fue bastante rápido. Recuerdo el día que gané mis primeros 1.000 suscriptores, estuve meses para alcanzar esa cifra. De los 1.000 a los 20.000, para ser sinceros, no me acuerdo muy bien de cómo llegué. Después estuve tiempo estancado en los 30.000, y luego, los 70.000, como si nada. He tenido mucha ayuda, para qué nos vamos a engañar, pero también he sido muy constante. Llevo subiendo vídeos sin parar desde hace dos años y medio, y ahora que estoy a punto de llegar a los 200.000 no me creo todo esto que está pasando, simplemente ha pasado a formar parte de mi vida".
YouTube, la nueva televisión
- La plataforma, que atrae a más de 1.000 millones de visitantes al mes, es la tercera web más vista del mundo después de Google y Facebook, según la consultora OpenSlate
- Los youtubers más seguidos están en el punto de mira de marcas y de la industria audiovisual
- Aunque de momento son pocos, algunos de estos jóvenes consiguen generar ingresos que oscilan entre los 900 y 5.000 euros al mes
El libro empieza definiendo qué es una diva y haciendo un inventario de las divas más famosas de la historia, desde Cleopatra hasta Sara Montiel, siempre en clave de humor. Luego, amplía el concepto al género masculino, pues los principales rasgos del divismo están por encima de los sexos. La parte central del libro son “Los 10 mandamientos para ser una diva”, un desternillante e ingenioso retrato de las características distintivas del género diva típico del siglo XXI, con especial atención a la gestión de las redes sociales y la relación con las comunidades de fans. No podían faltar consejos de lo más snob: pelis de visión obligada, referentes a los que hay que admirar, actitudes de lo más in y postureos varios. En conjunto, una crónica mordaz, ocurrente y súper divertida de ese universo paralelo en el que viven las celebrities.
Puedes comprar el libro en: