En este libro, unas brujas malvadas han robado la Tristania Imperial, una poción mágica custodiada en el Almacén de brujas y brujos del parque de atracciones del Tibidabo. ¿El objetivo? Entristecer el parque, la ciudad y el mundo entero. Buri Buri y sus amigos tendrán que escoger entre convertirse en malvados o luchar para hacer brillar la alegría.
Tristania Imperial no es exactamente un álbum, no es exactamente un cuento y tampoco es exactamente una novela. ¿Y qué? Más bien lo es todo a la vez, porque cuando la alegría se rebela todos los límites se tambalean. Es un texto divertidísimo recomendable para todas las personas que alguna vez han tenido una lucha interna entre la tristeza y la alegría.
Éste es un buen libro para leer a partir de los cuatro años. Tiene material añadido para que los padres de los niños que estén tristes sepan qué hacer y da algunos consejos necesarios, como por ejemplo: “haz una lista de las cosas que te hacen feliz y cada mañana piensa en una de ellas para enfocar el día de forma positiva o alegre”.
En definitiva, “Tristania imperial” es una historia sobre el bien y el mal, donde el amor y la alegría serán la magia más poderosa.
Puedes comprar el libro en: