Beatriz tiene diecinueve años, es alumna de botánica de la Universidad de São Paulo, huérfana de madre, desconoce prácticamente todo de su padre, salvo su nombre: José Guerra. Ha fraguado durante meses el viaje que la llevará desde São Paulo hasta Chapada Diamantina en el altiplano del estado de Bahía, un mundo en el que se hunden sus raíces, un espacio tan desconocido como fascinante, tan salvaje como humano.
Lucrecia Zappi (Buenos Aires, 1972) es periodista, traductora y escritora. Su infancia transcurrió entre São Paulo y México DF. Estudió artes visuales en la Academia Rietveld, en Amsterdam. De regreso a Brasil, trabajó para diversas publicaciones especializadas en arte. Colaboró con sus ilustraciones en el clásico Padre Padrone, de Gavino Ledda (Berlendis & Vertecchia, São Paulo, 2004).
Es autora de Mil-folhas (CosacNaify, São Paulo, 2009), un viaje gastronómico por la historia de los dulces que conquistó el prestigioso premio Bologna Ragazzi en 2011. Ha traducido varios libros infantiles del holandés al portugués.
Vive en Nueva York desde hace casi una década. Allí cursó una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York (NYU) dirigida por E.L. Doctorow, quien tuteló la escritura de la que es su primera novela: Jaguar Negro, publicada primero en portugués (Benvirá, São Paulo, 2013) y ahora traducida al español.
Es columnista del periódico brasileño Folha de S. Paulo. Actualmente trabaja en su segunda novela.
Puedes comprar el libro en: