La primera biografía sobre la periodista y escritora italiana Oriana Fallaci, primera mujer que fue al frente en calidad de enviada especial, respetada y admirada en todo el mundo. Un libro con el objetivo claro: contar cómo una mujer, en un mundo que todavía es de hombres, puede alcanzar éxito en su carrera profesional y, a la vez, desafiar a los poderosos. La autora ha logrado un
retrato inusual de una periodista que puede ser impugnada tanto por los progresistas como por los conservadores, un retrato honesto y objetivo.
Una escritura sin ninguna hipocresía o presunción hasta el punto de que uno tiene la impresión de ver a Oriana, con sus ojos brillantes y siempre orgullosos.
Basándose en documentos inéditos y testimonios de quienes conocieron a Oriana, Cristina de Stefano reconstruye la imagen de una mujer moderna, valiente y siempre libre en su elección.
Su famoso mal carácter ha oscurecido a veces el talento y la determinación que convirtieron a Oriana Fallaci en la periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Nacida en una familia pobre de antifascistas, creció con rapidez y en pocos años de consolidó como una gran profesional dentro de un negocio todavía dominado por los hombres. Se enfrentó a los políticos y personajes más importantes de la época en sus afiladas entrevistas: Henry Kissinger, Gadafi, Husayn de Jordania, Yasser Arafat, Federico Fellini…, lo que le valió de trampolín para seguir en el periodismo y escribir sus grandes novelas de madurez, de las
que vendió millones de ejemplares. En la vida privada reivindicó siempre el derecho a vivir sin tabús y al límite.
La corresponsal ha sido vendido a Estados Unidos, China, Finlandia, Polonia, Holanda, Francia y España.
Cristina de Stefano (Pavia, 1967) es periodista, escritora y scout literaria. Vive en Francia. Está casada y tiene dos hijos. Es autora de Belina e il Mostro: vita segreta di Cristina Campo (Adelphi, 2002) y Americanas Aventureras (Circe, 2012).
Puedes comprar el libro en: