La vida de un tipo tan inquieto como
Neil Young permite distintas aproximaciones en función del aspecto que se quiera destacar.
En el caso de Special deluxe: mi vida al volante el hilo conductor son los coches; una serie de automóviles clásicos que de alguna manera han marcado la existencia de Young hasta el punto de convertirse en hitos de su memoria.
Desde el primer Monarch que su padre compró en Canadá, hasta el proyecto Lincvolt que esta leyenda del rock impulsa desde hace bastantes años.
Cada automóvil corresponde a época, un paisaje y una serie de situaciones.
Neil Young los fue adquiriendo por necesidad, por un súbito enamoramiento o simplemente porque estaban ahí y no había más remedio; pero lo cierto es que cada uno de estos coches encierra una parte de su historia.
La fascinación que
Neil Young siente por los coches clásicos, unida a su compromiso con el medio ambiente, lo ha llevado a poner en marcha un proyecto (personificado en Lincvolt, un Lincoln Continental de los años cincuenta) que se propone sustituir los antiguos motores de combustión de los grandes vehículos de antaño, que tanto gastaban y contaminaban, por nuevos motores eléctricos, limpios y eficientes.Lo dicho,
Neil Young está lleno de inquietudes y muchas de ellas se reflejan en este libro extraordinario.
Neil Young (Toronto, 1945) es un mito incombustible del rocanrol y un personaje polifacético. Músico, productor, amante de los trenes eléctricos, los coches clásicos y el sonido de alta fidelidad; defensor del medio ambiente, mecenas de las más diversas causas, padre de tres hijos… Ha publicado 52 discos (algunos de ellos inolvidables), comenzó en Buffalo Springfiel, continuó con Crosby, Stills, Nash & Young con los que estuvo diversas épocas hasta que los celos dió al traste con esa gran banda, y dos libros autobiográficos:
El sueño de un hippie (Malpaso 2014) y
Special deluxe: mi vida al volante.
Puedes comprar el libro en: