El crítico literario Adi Ophir recomendaba a los lectores llevar a cabo cuatro lecturas de
Dolly City. En la primera, debe absorber el shock producido; en la segunda, comprender cómo y por qué Dolly hace lo que hace; una tercera, para conectar el mundo de Dolly con el de cada uno; y, finalmente, una cuarta para introducirse en la idiosincrasia del lenguaje usado por
Castel‐Bloom.Porque
Dolly City es una novela compleja que gana con cada lectura, porque bajo su aparente sencillez esconde un sinfín de ideas, de interpretaciones.
Orly Castel‐Bloom, autora de cuatro novelas y cuatro libros de relatos, es considerada como una de las grandes escritoras en hebreo. Para muchos, una de las autoras que más han revolucionado el panorama literario israelí. También tiene sus detractores, dado que no estamos ante una autora cuya literatura sea “cómoda” o “fácil”. Pero Castel‐Bloom no deja indiferente.
Iconoclasta y rompedora, conduce al lenguaje y a sus narraciones hacia el límite.
Dolly City está considerada como su mejor novela, una obra capital de la lengua hebrea en la literatura contemporánea. Después de su publicación en 1992, la escritora confesó que había gente que, incluso conociéndola, sentía miedo tras leer la novela.
Puedes comprar el libro en: