La atracción de
Pedro Sorela por el viaje (tan visible en el ‘mapa literario’ que incluye la web personal del autor,
www.pedrosorela.com) se hace patente en todos y cada uno de los relatos que incluye Lo que miran los vagos, donde el escritor plasma no solo lo que sucede en los viajes, sino las historias que nos inspiran «para que así el viaje no se quede en una mera fotografía».
París, Edimburgo, Roma, Tokio, Bangkok, Bogotá, Bilbao, Casablanca… son algunas de las ciudades que le han sugerido historias a Pedro Sorela, que también narra con su estilo personal y evocador impresiones de una playa salvaje en el Caribe o en una apartada hacienda de Sudamérica.
PROFESOR Y PERIODISTA. Hijo de español y colombiana, la atracción por el viaje parece formar parte de la genética de Pedro Sorela: su abuelo encabezó una de las últimas expediciones españolas de exploración por África. Periodista durante décadas (principalmente en El País), ha vivido en varios países y actualmente imparte en la citada facultad la asignatura de redacción y un seminario de doctorado sobre las últimas tendencias de la escritura.
En su amplia trayectoria literaria destacan, además de sus tres libros de relatos, las novelas Aire de Mar en Gádor (1992), Viajes de Niebla (1997),
Ya verás (2006) y
El sol como disfraz (2012). Asimismo,
Pedro Sorela es autor del libro de ensayos
Dibujando la tormenta. Faulkner, Borges, Stendhal, Shakespeare y Saint-Exupéry, inventores de la escritura moderna (2006).
Puedes comprar el libro en: