Elegancia y emoción se unen para hablar de amor, de un sentimiento que a lo largo de los años sigue provocando el interés de los seres humanos. En esta ocasión la autora ha construido un halo de fábula actual y moderna donde el héroe acaba perdidamente enamorado de la dama a quien debe proteger. Pero hoy día que los papeles parecen no estar tan definidos, la valentía y entereza de Adriana podrían convertirse en factor clave para rescatar a Hugo del angustioso lastre que supone su pasado. Roma tiene especial habilidad para enfrentar a sus personajes y plasmar así todo aquello que les remueve por dentro, sus impulsos, temores y más ocultos anhelos.
Adriana y Hugo viven el amor desde perspectivas tan diferentes, que en cierto modo, se antojan irreconciliables. Pero conforme avanzan trama y acción, los acontecimientos van condicionando la actitud de unos personajes que no pueden más que rendirse al irrefrenable impulso que les une. Se hace entonces de vital importancia el escenario en que todo ocurre: un mundo plagado de corrupción y amenazas que hoy día no resulta desacostumbrado –sobre todo gracias a los medios de comunicación–, y que aporta una dimensión aún más veraz a la historia. Las Rías Baixas y su entorno se convertirán en un protagonista más de la novela: sus figuras principales se moverán con soltura por unos bellos espacios terriblemente castigados por efecto del narcotráfico y las mafias a él asociadas.
El amor y el erotismo de los encuentros se desborda al tiempo que lo hace el suspense. Adriana no solo vivirá al límite sus pasiones, sino también sus miedos, sometida por un lado a la extorsión de los narcotraficantes y por otro, entregada a un amor que consigue arrebatarla de placer. Es entonces cuando Un océano entre tú y yo demuestra la capacidad visual de su autora a la hora de escribir. El ritmo, a veces vertiginoso y otras, pausado, así como los acertados diálogos, imprimen a la historia un carácter cinematográfico que resulta realmente interesante. La novela, además, exhorta a pensar sobre la fuerza incuestionable del amor, el peso de los lazos familiares, la naturaleza de las relaciones personales o la terrible mezquindad que puede llegar a albergar el corazón humano.
La historia de amor entre policía escolta y protegida, que con profundo trasfondo sentimental e incluso psicológico se alterna con el thriller, acaban convirtiendo este libro en algo absolutamente adictivo. Una experiencia que en el fondo, conseguirá redimir al lector de su propia realidad y le someterá a un cúmulo de sensaciones difíciles de olvidar. No se la pierda.
Alexandra Roma (Madrid, 1987) es licenciada en Periodismo, con un máster en guion de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Aparte de eso, también ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas.
Utiliza el seudónimo Alexandra Roma para sus novelas románticas adultas y su verdadero nombre, Alexandra Manzanares Pérez, para las juveniles y los dramas. En este sentido, Sangre y corazón: juicio de genes y Latidos de una bala fueron sus dos primeras obras en el mercado. La gran pasión de su vida es escribir, ya sea novelas o noticias. Le encanta pasar tiempo con la familia, con su pareja y con sus amigos, y tener animales, hasta que deba cobrar entrada por acceder a su casa porque ésta parezca un zoológico. Con la publicación de esta novela la autora ha cumplido el sueño de su vida y por eso estará eternamente agradecida.
Puedes comprar el libro en: