Clara, embarazada de su primer hijo, desea vivir su parto de forma natural. Para ello cuenta con su plan de parto y su rechazo a la anestesia epidural. A punto de cumplir cuarenta años, ha decidido ser fuerte y demostrar a todos y a sí misma que podrá. A pesar de la oposición de su entorno, ella lucha por sus ideas. Todo iba bien hasta que rompió aguas y las sorpresas se sucedieron unas tras otras.
Rompiendo aguas es una obra imprescindible para aquellos lectores que deseen conocer todo lo que rodea al embarazo y al parto, pero no de una manera técnica, sino sumergiéndose en una travesía emocional ante la que será difícil mantenerse impasible.
Clara, la protagonista de la historia, es un buen ejemplo de personaje redondo que solo puede ser creado por una pluma habilidosa y diestra. A través de ella,
Pepa J. Calero nos narra con una espectacular riqueza de detalles las emociones (intensas y complejas), los sentimientos, miedos, dudas, ilusiones y, en definitiva, los sueños más inconfesables de esta mujer fuerte llena de debilidades, que podría ser cualquiera en sus mismas circunstancias, con la que el lector empatizará fácilmente o en quien pronto verá reflejada a una amiga, conocida o familiar.
Pepa J. Calero nació hace 54 años en Socuéllamos (Ciudad Real). Estudió matrona y psicología. Actualmente vive en Almería. Ha ganado el 1.º premio del concurso Maternidad Punto y Aparte de la Fundación FIV Recoletos en el 2011 con el relato titulado Un acto de amor. Colabora en la Revista Literaria Terral, en la sección El viajero. Quedó como finalista en el concurso internacional de relatos Max Aub, en el 2012 y es alumna del taller literario El desván de la memoria.
Puedes comprar el libro en: