El Código de los Colegas para padres os ayudará a:
• Escoger un nombre que no destine al niño al interior de una taquilla del colegio.
• Entrevistar a una niñera maciza.
• Enseñar a vuestro hijo canciones que se convertirán en clásicos como Las peras en el bus o El Colega MacDonald.
Con ilustraciones a todo color, ejercicios interactivos e incluso sugerencias de cómo transformar un cochecito en un «colegacochecito », también incluye tests para los padres, todo tipo de consejos, letras de canciones, e incluso un cómic.
“¡Felicidades! Si estáis leyendo esta guía imprescindible significa que habéis tomado la decisión trascendental de lanzaros de cabeza a la piscina sin agua de la paternidad. Vuestro mundo está a punto de cambiar para siempre de una manera que jamás habíais imaginado. Estáis ilusionados, agobiados y probablemente un poco asustados ante la perspectiva de criar un hijo, y seguramente os asalten millones de preocupaciones muy serias sobre vuestro futuro. Como por ejemplo:
¿Puedo dar a mi hijo la vida que merece?
Cuando me saquen a este bebé del útero, ¿alguna vez recuperaré mi tipazo?
¿Seré capaz de querer a mi hijo tanto como amo mi vida?
Podéis dejar de comeros el tarro porque la respuesta a todas esas preguntas es un rotundo no. Vuestra vida ya es historia, colegas. Hasta aquí habéis llegado. Estáis acabados. ¿Y sabéis qué? Ya hemos votado todos y habéis sido nombrados reyes del Reino de los Perdedores. Bueno... evidentemente yo no he votado porque no soy un perdedor. ¿Pero sabéis quiénes sí lo son? Vosotros. Sois unos auténticos perdedores, gordos e idiotas.
Pero aún hay esperanza. Que vuestra existencia se haya convertido de repente en un zurullo seco en el camino de la vida no significa que vuestros hijos tengan que ser el contenedor insalubre, inseguro y socialmente inepto en el que estáis a punto de convertiros. Y esa es la razón de que haya escrito este libro: ayudaros a criar a unos niños sublimes, cojonudos, que vivirán la vida legendaria que ya es inalcanzable para vosotros debido a la decisión emocional y económicamente catastrófica que habéis tomado.”
Sobre este libro sublime “He organizado
El Código de los Colegas para padres de una manera cronológica que os guiará desde el momento de meter el bebé en una barriga ajena hasta el momento de sacarlo de dicha barriga y enviarlo al colegio... básicamente lo que viene a ser el meollo de la paternidad. A lo largo del libro encontraréis un buen número de cuentos, canciones y ejercicios destinados a aportar un poco de diversión al proceso de aprendizaje. Por ejemplo, ¿preferiríais sentar a vuestro hijo y explicarle las diferencias entre los niños y las niñas o impartir esa lección fundamental mediante la ilustrativa canción infantil «Así mamaba, así, así». No os cortéis a la hora de saltar a los interludios de vez en cuando porque es importante enseñar a vuestro hijo cuanto antes que ¡leer es un coñaaaaaaazo!
A medida que avancéis en la lectura del libro, notaréis que utilizo varios pronombres para referirme a vuestro futuro bebé. Podría haberle asignado un «él» o «ella», o incluso alternar sexos como en un partido de dobles mixtos de tenis entre K.D. Lang y Jamie Lee Curtis en un lado y Chaz Bono y Tyler Perry en el otro... pero me parecía que podía resultar confuso. Por último, intentad divertiros durante el proceso. La paternidad debería ser la empresa más gratificante que jamás emprenderéis. Personalmente no creo que sea así, pero todo el mundo lo dice, de modo que debe ser cierto. Buena suerte”, nos cuenta el autor en un arrebato de sinceridad.
¿Estáis preparados para ser padres?“Cuando os planteéis tener un hijo, una de las primeras preguntas que deberíais haceros es: «¿Estoy sobrio?» Todos hemos tomado decisiones lamentables estando borrachos, como la de reproducir la escena de surfear en el techo de una furgoneta de Teen Wolf, o acostarnos con una tía que está quedándose calva, o huir en un caballo de la policía de la tía que está quedándose calva... Es una decisión demasiado importante como para tomarla bajo los efectos del alcohol.
La pregunta que de verdad deberíais haceros es la siguiente: «¿Estoy preparado para ser padre?» Convertirse en madre o en padre conlleva un buen número de responsabilidades nuevas. Por ejemplo:
Volver a casa todas las noches antes de las 3.00 de la mañana.
Sustituir toda la ropa de tu armario por jerséis feos y pantalones de chándal con la cintura por encima del ombligo.
Ver todas las semanas el programa «Esta casa era una ruina» y tener una opinión fundamentada sobre lo emitido.
Pagar impuestos.
Mantener relaciones sexuales casi exclusivamente con una persona.
Mucha gente se pone nerviosa, y es comprensible, cuando piensa en todos esos cambios en su estilo de vida, y no está preparada para reemplazar una estimulante vida social, la libertad para viajar, la libre disponibilidad de sus ingresos, la gratificante sensación de ser uno mismo, una tranquilidad relativa, el ejercicio, un calendario flexible y la regularidad en el sueño, por la felicidad de limpiar diarrea de las piernas, las manos y la carita de un bebé.”
Barney Stinson es un hombre soltero y apuesto, de espíritu renacentista y sumamente conocido por haber hecho estallar la red con su blog
www.barneysblog.com. Barney toca ochenta y tres instrumentos musicales, tiene el récord de levantamiento de pesas, ha pilotado un jet alrededor del mundo con los ojos vendados, es el número uno en el ranking de los hombres más atractivos, inventó aquel carrito para los perros cojos, y actualmente es un alto ejecutivo de una de las quinientas empresas de la revista Fortune, razón por la cual probablemente no te devolverá las llamadas.
Puedes comprar el libro en: