Sufrimos unos tiempos obscenos en los que, a menudo, da la impresión de que nuestro mundo se viene abajo y de que la batalla la han ganado los malos, que son pocos pero poderosos. Lo que más brilla es lo peor. Sin embargo, este libro nace del deseo del autor de exaltar, más que nunca, la bondad, la decencia, el talento, la belleza, el humor, el coraje, la amistad o el amor por la ciencia, la educación y la cultura.
Fernando Trueba sostiene que su verdadera patria son las cosas, las vivencias y la gente que han contribuido a hacerle como es. Luis Alegre no puede estar más de acuerdo: la patria no es lo que los demás nos quieren hacer creer, sino lo que nosotros sentimos que es. Cerca de casa es un tributo a algunas de las personas y de las cosas que han sacado lo mejor de él y que ocupan un lugar muy confortable en su verdadera patria.
Luis Alegre ha escrito, entre otros libros,
Besos robados (Xordica, 1994), El apartamento/Belle Époque (1997) o Maribel Verdú (2002). Es editor de Diálogos de Salamina (2003) y de ¡Viva Berlanga! (2009). Dirige el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela. Codirigió con Concha García Campoy La gran ilusión, el programa que Tele 5 dedicó al cine español, y con David Trueba
La silla de Fernando (2005), una película-conversación con Fernando-Fernán Gómez. Es profesor de la Universidad de Zaragoza, donde coordina La buena estrella, un ciclo de coloquios con personalidades del cine. Colabora en Heraldo de Aragón, Marca, Huffington Post, Aragón TV, Cadena Ser y Radio Zaragoza.
Puedes comprar el libro en: