Roberto Leal, presentador del programa España directo, de TVE, reflexiona con humor y desde su experiencia sobre cómo éramos en los ochenta: los videojuegos de entonces, las películas y programas de televisión con los que crecimos, nuestros juegos del recreo, las modas de nuestros años mozos, cómo ligábamos en la edad del pavo o qué ha supuesto en nuestras vidas la llegada de la tecnología.
Aquellos días en los que cuando uno quería quedar con sus amigos, se acercaba a la puerta de su casa y lo llamaba a voces. No había móvil, no existían los SMS, el wasap, el teléfono de casa solo era para cosas importantes ¿pero qué importaba? Después de cuatro ¡Antonioooooo! tu colega asomaba la cabeza por la ventana y, con un simple ¡ya voy, joe!, en dos minutos estaba en la calle...
Roberto Leal es periodista, runner y chirigotero, como se presenta en su cuenta de Twitter (@robertolealg), sevillano de Alcalá de Guadaíra (1979), es uno de los profesionales de la televisión más populares y queridos del gran público. Inició su andadura televisiva como reportero del programa España directo, de TVE, y ha formado parte durante cuatro años del equipo que, junto con Susanna Griso, conduce el magacín diario Espejo público, en Antena 3. Actualmente ha vuelto a TVE para presentar el programa que le vio nacer. Las ilustraciones de este libro son suyas. Ha recibido el Premio Antena de Plata, el reconocimiento de sus compañeros a su labor televisiva. Es autor de los títulos Las recetas de «España directo» y La cocina de «España directo».
Puedes comprar el libro en: