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LUJOSA COLECCIÓN HISTÓRICA

La colección Mortadelo y Filemón de Signo editores llega a más de 23.000 hogares

Desde su lanzamiento en 2011 se han publicado seis ediciones y Andalucía, Cataluña, las Islas Canarias y Valencia, las regiones más fieles a este cómic

jueves 08 de enero de 2015, 17:10h
La colección Mortadelo y Filemón de Signo editores llega a más de 23.000 hogares

Esta semana la divertida pareja compuesta por Mortadelo y Filemón vuelve a la actualidad con el estreno de la película en 3D. Se trata de un cómic que pese a sus 50 años de historia, sigue gustando a distintas generaciones. Así lo refleja la creciente demanda de colecciones de Mortadelo y Filemón de Signo editores, que en tres años ha llegado a más de 23.000 hogares españoles. La editorial española presentó en septiembre de 2011 esta obra, exclusiva para coleccionistas, y desde entonces, la cifra de familias que han solicitado los 10 tomos que componen la colección ha ido en aumento. En total, desde su lanzamiento, 23.672 hogares tienen en su estantería las historietas de Mortadelo y Filemón. Prueba de la creciente demanda es que esta colección ya va por su sexta edición.


Andalucía es la región con más devoción a esta pareja de detectives, con 3.921 colecciones adquiridas; seguida de Cataluña (3.046), Islas Canarias (2.974) y Valencia (2.832 hogares disponen de esta obra, como objeto de coleccionismo). Por provincias, los mayores admiradores se encuentran en Pontevedra, con 1.729 colecciones vendidas, le siguen Las Palmas con 1.642 y Valencia con 1.621.

El éxito atemporal de esta serie radica en la ruptura del tradicional esquema introducción, nudo y desenlace. El lector no quiere ir pasando páginas de aburrimiento hasta llegar a un final más o menos sorpresivo. Lo que le gusta es sorprenderse cada tres o cuatro viñetas, explicó el creador de este cómic, Francisco Ibáñez, en una entrevista realizada para Signo editores, con motivo de la presentación de la colección.

La actualidad que rodea cada una de las historietas es, según Ibáñez, otra de las claves del éxito: En Mortadelo y Filemón se recogen temas de pura actualidad, como el precio de la gasolina o la prohibición de fumar, acompañados de tipejos, que hacen reír. La gente ve a los políticos actuales reflejados en los personajes y les hace gracia.

Esta obra es el resultado de un gran esfuerzo realizado por todo el equipo de Signo editores y también por colaboradores de la talla de Antoni Guiral, experto en cómic, que realizó una selección de las mejores historietas. Todo ello, con el objetivo de editar una obra de lujo, como nunca antes se había publicado, que se convirtiera en un objeto de coleccionismo para los aficionados de Mortadelo y Filemón, señala Susana Martín, directora de marketing de Signo editores, quien destaca que la obra está avalada por Francisco Ibáñez: Era muy importante para nosotros tener el respaldo del creador de este cómic tan popular en España. Le presentamos el proyecto y, desde entonces, hemos contado con su apoyo y reconocimiento.

Esta exclusiva colección de Mortadelo y Filemón incluye 86 historietas cortas aparecidas en revistas del mundo del cómic desde su primera aparición —la primera historieta con la que se abre la colección data de 1958—. El último tomo cuenta con una fantástica colección con las portadas-historietas de los números 0 al 100 del semanario Mortadelo. Además, la obra incluye 10 posters con las claves gráficas de la serie. Todo ello explicado por el especialista de cómic Antoni Guiral.

La empresa española Signo editores cuenta en la actualidad con más de 600 empleados y colaboradores y dispone de 24 oficinas en España. En los últimos años ha invertido más de 3 M€ en la renovación de su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria a crédito combinada con ofertas de productos de primeras marcas. Signo editores dispone de 8.500 m2 en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. En 2008 la empresa recibió un primer premio en conciliación laboral, y desde hace años mantiene políticas activas de igualdad, retribución flexible y trabajo a domicilio, entre otras medidas internas de recursos humanos.

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