Arturo, el protagonista, es un joven que lleva una vida anodina y que pasea por las calles del Distrito Federal buscando la superficie de los 105 kilómetros cuadrados de París, ese espacio soñado, ajeno a la crueldad, donde pueda suceder lo extraordinario. Un día, un atraco en la farmacia en la que trabaja trastoca su vida. El delincuente, abatido por la policía, muere a sus pies, pero la sensación de que la bala podía haberle llegado a él es demasiado perturbadora. Nada será igual a partir de ese momento en el que toma en sus manos la llave del azar, pero todo se decanta en la dirección no deseada: la violencia, el sexo, el cruce de tiempos y destinos paralelos.
El jurado del premio Dos Passos, integrado por Susana Fortes, Javier Goñi, Andrés Ibáñez, Antonio Iturbe, Antonio Orejudo, Emma Rodríguez y Marta Sanz destacó la voz audaz y original del autor, su brillante lenguaje coloquial, el uso de imágenes poderosas y un interesante tratamiento de la violencia y el sexo. Una novela sobre la melancolía, los deseos no cumplidos y el riesgo del hastío.
Roberto Wong (Tamaulipas, México, 1982) es narrador. Desarrolló su gusto por las historias leyendo cómics, pasión que luego trasladó a la literatura. A los 18 años dejó Tampico para ir a estudiar a la Ciudad de México. Estudió Comunicación, carrera en la que comenzó a escribir de manera regular y de la que se licenció en 2005. En la actualidad colabora con artículos en revistas como Letras Libres y Tierra Adentro en torno a la literatura y el arte. Entre sus textos se encuentran notas sobre David Hockney, Felisberto Hernández y Jean Ferry, entre otros, aunque también ha colaborado con ensayos y divagaciones varias.
Desde hace cinco años mantiene el blog literario El-Anaquel, bajo la idea que toda crítica es, como apunta Oscar Wilde, una de las formas de la autobiografía. Viajante entusiasta, ha vivido en Londres y en la Ciudad de México y, actualmente, radica en San Francisco donde trabaja en la empresa eBay.
París D.F. es su primera novela.
Puedes comprar el libro en: