No nos vamos a encontrar con un Dupin que nos lleve de la mano hacia terrenos oscuros solo posibles para una mente como la de Poe. Pero vamos a adentrarnos en un seguido de historias aparentemente independientes pero que, a medida que avanza la obra, nos daremos cuenta de qué las une y sobre todo disfrutaremos del cómo las une Israel Moreno.
Capaz de adaptar el discurso en primera persona al personaje que se trate según el capítulo y de haber dispuesto un perfecto anzuelo en el fin de cada relato con la certera intención de dejar al lector ansioso por saber más de ese personaje, este escritor novel nos ofrece una historia de terror ambientada en el pueblo de Naime que puede ser leída del tirón en una lluviosa tarde de frío y silencio.
Dignas de mención son las elaboradas y tan impresionistas descripciones que el autor lleva a cabo sobre el frío y eternamente nocturno pueblo que recuerda a grandes maestros de la descripción como James Joyce o nuestro José Martínez Ruiz, 'Azorín'.
En definitiva, una obra que como hemos comentado puede leerse de una vez, que nació en un principio como guion para un cortometraje, en la que puede divisarse cierto aire de terror en algunos pasajes, con grandes y profundas dosis de esoterismo en las reflexiones de varios de sus personajes.
'
Mañana es Halloween' puede ser la semilla imperfecta que haga brotar una extensa carrera literaria a un autor por ahora novel, o no, eso solo lo sabe el tiempo.
Puedes comprar el libro en: