|
José Luis Delgado Guitart (izq.) y Sergio Mejías (drcha.) en la Librería Bubok |
Bubok lanza el sello editorial “La Espiral Escrita” dirigido al sector creativo
El Certamen de Creación Literaria Bubok se relanza en alianza con “La Factoría de Ideas”
viernes 28 de noviembre de 2014, 12:14h
La empresa de autoedición Bubok lanza su primer sello editorial “La Espiral Escrita” dedicado a publicar libros de contenidos creativos de autores independientes, según ha anunciado Sergio Mejías, director general de Bubok, en un encuentro informativo celebrado hoy en la Librería Bubok. “La Espiral Escrita”, que está dirigida por el editor y socio de Bubok, José Luis Delgado Guitart, incluirá en su oferta obras innovadoras dirigidas al mundo creativo en su sentido más amplio (diseño, publicidad, poesía, música, ideas, pensamiento…).
El primer título que se lanza bajo este nuevo sello es “El anunciante equivocado”, la obra póstuma del creativo publicitario Armando Guerra, fallecido este año. Un pequeño manual ameno y divertido sobre cómo mejorar fácilmente la relación y los resultados entre los responsable de publicidad y las agencias, donde el lector encontrará las críticas y comentarios que hacen habitualmente las agencias sobre los anunciantes. El autor trata en esta obra de ayudar a comprender mejor esos miedos de algunos responsables de publicidad cuando tienen que redactar un briefing o lo que pasa por sus cabezas cuando tienen que tomar decisiones sobre el plan de medios o cambiar de agencia, y las extrañas formas de reaccionar cuando se enfrentan a evaluar una determinada creatividad en una presentación.
En este encuentro informativo, el director general de Bubok ha anunciado además el relanzamiento del Certamen de Creación Literaria Bubok –con seis ediciones celebradas y consolidado como una de los principales referencias entre los autores que apuestan por la autopublicación- en alianza con “La Factoría de Ideas”, una de las editoriales más importantes, en lengua española, de novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.
El nuevo “Certamen de Creación Literaria Bubok – La Factoría de Ideas”, que tiene como objetivo descubrir y ayudar a los nuevos talentos de nuestro panorama literario, nace apostando por tres de los géneros con mayor proyección, siendo el único premio literario que existe con 3 categorías distintas: Ciencia Ficción/Fantasía, Novela Romántica y Narrativa.
Al concurso se puede presentar cualquier creación literaria inédita escrita en lengua castellana y que corresponda a alguno de los tres géneros de la convocatoria. El plazo de admisión, que se abre hoy, termina el 31 de marzo de 2015, y será en abril de 2015 cuando se conozcan a los ganadores, uno por cada categoría. El premio consistirá en la edición de la obra y la publicación de la misma en formato papel y digital. Asímismo, ambos formatos contarán con su correspondiente distribución en el mercado nacional e internacional, en grandes superficies comerciales y en las principales librerías.
Casos de éxito en Bubok
Con respecto a los autores que están triunfando en la autoedición con Bubok, Sergio Mejías ha destacado de ellos que tienen un factor en común “son autores que primero han creado una comunidad de seguidores a través de su blog o redes sociales y después han lanzado su libro, por lo que ya tienen seguidores y compradores”.
Los libros que más éxito han tenido este año han sido los de cocina, el más vendido de 2014 es “Las 100 mejores recetas saladas de Ana Sevilla” y el libro gratuito más descargado “Todo con chocolate” de Rosa Ardá. Asimismo, uno de los títulos que más se han vendido desde su lanzamiento en 2012 ha sido “Utiliza tu olla rápida a tope” de Cristina Galiano.
Bubok abre en Brasil
Por último, Sergio Mejías ha anunciando que la plataforma de autoedición Bubok se ha convertido en estos seis años en una empresa internacional que ha superado ya los 100.000 títulos publicados en todo el mundo. Bubok, que tiene presencia en España, Francia, México, Argentina, Suecia, Portugal, Reino Unido y Colombia abrirá en Brasil en diciembre.