Posiblemente por eso las aventuras amorosas de los monarcas siempre se contemplaron con una cierta indulgencia. Tanta que, en la corte de Versa lles, por ejemplo, la maîtresse-en-titre, o amante o" cial del rey tenía una asignación económica, apartamentos propios en el mismo palacio y un lugar destacado en las ceremonias de corte. Es evidente que, al paso de los siglos, las circunstancias han cambiado pero, en cualquier caso, lo cierto es que la «mujer» del rey no siempre es la reina. Así lo demuestran, al menos, las veinte historias de amor que, desde el siglo XIV al XXI, des" lan por estas páginas y que alteraron los destinos reales.
María Pilar Queralt del Hierro es historiadora y escritora, es una de las más destacadas autoras de novela histórica de España.
Ha publicado indistintamente narrativa y ensayo centrándose, por lo general, en el estudio de la figura femenina a través de la historia.
Colaboradora habitual de la revista Historia y vida y de otros medios de comunicación, se inició en el ámbito de la novela histórica en 2001 con Los espejos de Fernando VII, a la que siguieron entre otras Inés de Castro, Leonor y Las damas del rey.
Entre sus ensayos biográficos cabe destacar La vida y la época de Fernando VII, Madres e hijas en la historia, Agustina de Aragón: la mujer y el mito; Mujeres de vida apasionada e Isabel de Castilla, publicado por la editorial EDAF.
Puedes comprar el libro en: