Katherine Pancol alcanzó el éxito definitivamente en el año 2006 con la publicación de la historia de Joséphine Cortès, la protagonista de Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, que le aupó a la lista de los diez autores más vendidos del país vecino, con más de seis millones de ejemplares de sus libros y traducciones en 29 países, entre ellos Estados Unidos. En España, la llamada trilogía animal ha vendido más de 750.000 ejemplares.
Muchachas –en español, en original, un guiño de la autora parisina a nuestro país, que lanzó su trilogía anterior al éxito internacional– son más de 1.400 páginas en las que los lectores encontrarán a personajes fascinantes que se mueven en diversos escenarios, desde Nueva York a la Borgoña, pasando por Londres o a Miami; pero también a otros que ya conocieron en Los ojos amarillos de los cocodrilos.
El término en castellano tiene que ver fundamentalmente con las mujeres, heroínas de diferentes edades y condiciones, que pueblan esta novela en la que Pancol explora de manera especial la violencia de género. Y es que Muchachas surgió tras presenciar cómo una mujer embarazada era brutalmente agredida por su marido delante de sus hijos y otros clientes de un café.
Puede comprar el libro en: