Aquí no hay engaño, pero sí hay truco: al superponer las realidades personales de ambos, encontramos, en ese difuso contorno, un anaglifo. Es en el borde rojo y azul donde existe la posibilidad de leer la historia Bacon-Curieses como si estuviera ahí presente, en tres dimensiones y casi en movimiento.
Óscar Curieses (Madrid, 1972). Es autor de Hombre en azul ( Jekyll&Jill Editores, 2014) y de los libros de poemas Hay una jaula en cada pájaro (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2013), Dentro (Bartleby Editores, 2010) y Sonetos del útero (Bartleby Editores, 2007).
Algunos textos de ese libro se tradujeron al francés en la revista Le Fram (Bélgica) y posteriormente al inglés en la revista Shearsman (Reino Unido).
En la actualidad trabaja en su segunda obra de narrativa, Matar a Mario. Próximamente aparecerá su traducción de The Electric Comedy de Rolando Pérez al español en Amargord Ediciones y en 2015 su último libro de poesía, Icebergs.
Su obra se ha publicado en antologías españolas y extranjeras entre las que destacan Barcos sobre el agua natal (Literal [México], 2012), Poesia Experimental Española. Antología Incompleta (Editorial Calambur, 2012), Palabras sobre palabras (Ediciones Santiago Inédito [Chile], 2010) y Fuga de la nada (Bohodón Ediciones, 2010). Su trabajo aparece comentado en uno de los ensayos más importantes sobre la última poesía española, Mejorando lo presente (Caballo de Troya, 2010), escrito por el peruano Martín Rodríguez-Gaona.
Es PhD en Literatura Comparada por la UCM con la tesis Leer en la imagen: Paul Auster y el cine (2012).
Puede comprar el libro en: