Pero pocos saben de las implicaciones que conforman el contexto social, político y cultural que están detrás de esta efervescencia alrededor del erotismo audiovisual. Por eso, Juan M. Corral, por primera vez en España, estudia en “Cine erótico a la japonesa” las biografías y filmografías de los principales valedores de un género que comienza en el ambiente underground de los sesenta con el Pinku Eigay que tiene su máximo esplendor en los setenta con el Roman Porno de la Nikkatsu. También se acerca a la cultura de la Geisha, a las relaciones sexuales de los japoneses y a la problemática nipona de la prostitución infantil y el mundo de las J-Idols.
En esta obra podrás disfrutar de cientos de fotografías inéditas y leer sobre:
Kôji Wakamatsu y los terroristas que dirigían películas politizadas a la par que preparaban secuestros y atentados en la época del Mayo del 68.
El affaire judicial de El Imperio de los sentidos o por qué una escena con un huevo cocido dio tanto de que hablar.
Cómo la Nikkatsu consiguió llenar los cines con películas de violaciones, profesoras ninfómanas o manoseos en los trenes.
La metedura de pata de Charlie Sheen, cuando el americano creyó estar visionando con Guinea Pig una película Snuff.
El resurgir del Pinku en nuestra época con el éxito de The Glamorous Life Of Sachiko Hanai, un filme donde la protagonista se masturba con el dedo de George W. Bush.
INTRODUCCIÓN
PARTE I. ERO-GROS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE
I. Sexo, religión y leyes en Japón. Breve apunte sociológico
II. Erotismo en blanco y negro
III. Pinku Eiga. Rosa y picante
IV. Revueltas políticas en forma de soft-core
V. Desde el Cine de Arte y Ensayo a la consagración internacional
VI. Nikkatsu Roman Porno
VII. Japanexploitation. Pinky Violence y trenes para mujeres
VIII. Depravación gore y Cyberpunk sexual
IX. Resurrección del género en la era del vídeo digital
PARTE II. APÉNDICES
Filmografía seleccionada
Bibliografía e Internet
Notas
Índice onomástico
Puede comprar el libro en: