La Coalición ProInternet quiere expresar su más rotunda protesta ante la convocatoria “in extremis” de una comisión que, de contar con el apoyo de PP, PSOE y CiU, llevaría adelante en un método atípico y a espaldas de la opinión pública una ley esencial para el mercado español.
El realizar este procedimiento a través de una comisión, y no un pleno, supone hurtar al debate público el proceso de una ley esencial para las libertades y el desarrollo de la economía en Internet.
Además resulta sorprendente la convocatoria en un periodo extraordinario, fuera del periodo normal de sesiones, a lo que se suma el secretismo de la propia convocatoria de última hora, que se da a conocer en el ultimo minuto el viernes pasado, con menos de 48 horas “hábiles”. Esto supone un "procedimiento express” para una ley a medida.
La Coalición y otras entidades como la CNMC, CEOE, etc., ya han expresado y asentado en informes el enorme impacto de esta modificación de la LPI, que requeriría de mayor diálogo con los sectores implicados y una cuantificación de su impacto en las libertades y el mercado de Internet en España y en Europa.
Desde la Coalición Prointernet seguirán haciendo una llamada al diálogo y el análisis antes de modificar sustancialmente la realidad de Internet en España con enormes riesgos para las empresas, el empleo y la actividad de los ciudadanos.