El pasado mes de marzo, Roca Editorial cumplió su X aniversario. En este tiempo se hyan en enfrentado a muchos retos y han disfrutado editando a autores para rodos los públicos. Sin embargo, la crisis, que está afectando mucho más de lo previsto al sector editorial, los obliga a reinventarse y a seguir buscando los libros que gusten a los lectores, y no resulta nada fácil adaptarse a esos cambios.
Es un año de muchos movimientos en el sector una mayor concentración, debida a la adquisición dc sellos emblemáticos, la crisis de consumo, la desaparición de librerías y la aparición de otro tipo de lugares donde comprar libros se convierte en una experiencia, aunque en Roca Editorial creemos que hay huecos donde las editoriales independientes podemos seguir incidiendo.
Se abre una nueva etapa en la que la directora editorial, Patricia Escalona, nos deja para afrontar sus propios retos.
En breve se informará del nuevo equipo editorial que se encargará no solo de mantener, sino también de incrementar el pequeño hueco en el mercado editorial con el que Roca se ha hecho en estos últimos diez años.
Mientras tanto, Carlos Ramos y Blanca Rosa Roca se encargarán de gestionar todas las tareas relacionadas con los autores, libros y cualquier tema relacionado con el departamento editorial de Roca.