El protagonista, Santiago, un joven y culto recién licenciado en Derecho de Oviedo, es seleccionado por un grupo secreto de investigación para viajar al pasado en una cápsula del tiempo con el fin de cambiar el curso de la Historia. Partiendo del momento actual -2010- vivirá en 1936 el ambiente pre-bélico de la Guerra Civil española, la convulsa situación en 1801 durante el reinado de Carlos IV con su favorito y primer ministro Manuel Godoy, el final del penúltimo de los Austrias, Felipe IV, en 1665, y, por último, en el año 25, en Jerusalén, en tiempos de Jesucristo, será testigo de... hechos maravillosos.
En sus páginas narra, con suma maestría, unas trepidantes historias repletas de acción, donde expondrán unas serias reflexiones sobre cada acontecimiento histórico, todo ello aderezado con pequeñazo dosis de amor y un toque de ácida crítica hacia la sociedad. Es una novela de un joven de 21 años que no dejará de sorprendernos a lo largo de sus páginas y que entretiene, enseña y provoca la reflexión. Es una novela de obligada lectura.
Carlos J. Coca García nació en Ponferrada en 1992, aunque la mayor parte del año vive en la ciudad de Oviedo. Estudia Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. También cursa estudios de Criminología. Ha compaginado desde bien temprano sus estudios con su gran pasión: La Escritura.
El tiempo que no he de vivir será su primera obra publicada, pero no la primera escrita, ya que cuenta con otras tres novelas que aún no han visto la luz. Su primera novela la escribió con tan sólo 15 años.
Actualidad
Twitter: @Todoliteratura
Puede comprar el libro en: