La semana pasada, en una ceremonia que tuvo lugar en la feria del libro de Beijing (China), se dieron a conocer los Gourmand World Cookbook Awards de 2014, que fueron entregados a las mejores obras de gastronomía publicadas en el mundo en 2013. Otorgados por la reconocida revista francesa Gourmand, estos premios se configuran en la actualidad como los premios de gastronomía más prestigiosos del mundo, lo cuales cada año se entregan con la vocación de reconocer a las mejores obras de la producción editorial en este ámbito. Este año, un total de 187 países ha participado en los premios.
Para Carlos Falcó y su obra OLEUM, este reconocimiento llega pocos días después de haber obtenido, además, el prestigioso Grand Prix de La Culture Gastronomique, concedido el pasado 5 de mayo por la Académie Internationale de la Gastronomie.
Carlos Falcó, marqués de Griñón y renombrado viticultor, ha dedicado todos sus esfuerzos a reivindicar el aceite de oliva como piedra angular de la cultura mediterránea para que ocupe el lugar que se merece. Este libro es fruto del minucioso estudio de este «oro líquido», de analizar cuáles son las mejores técnicas para obtenerlo —sin restarle un ápice de calidad— y cuáles las saludables propiedades que lo hacen único e imprescindible en nuestra dieta, porque, como dice el autor, «se disfruta siempre de forma más completa aquello que se conoce mejor». OLEUM. La Cultura del Aceite de Oliva es una obra que supone una reivindicación del aceite de oliva como piedra angular de la dieta mediterránea y de las mejores y más modernas técnicas en la obtención de un óleo de máxima calidad.
Puede comprar el libro en: