www.todoliteratura.es
Liber Madrid
Ampliar
Liber Madrid

LIBER 2025: La Feria Internacional del Libro regresa a Madrid del 7 al 9 de octubre

jueves 27 de marzo de 2025, 08:07h

Con la llegada de LIBER 2025, la Feria Internacional del Libro, Madrid se alista para su encuentro con el sector editorial. Organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), esta feria tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el pabellón 14.1 del recinto. Este evento, que cuenta con una sólida trayectoria como plataforma clave para la industria, regresa con el propósito de estimular el negocio editorial, promover el intercambio de conocimientos y reforzar las conexiones profesionales a nivel global.

En un evento que se extenderá por tres días, una variada representación de empresas y entidades editoras, distribuidores, agentes literarios, proveedores, asociaciones profesionales y empresas de servicios se reunirá en LIBER. Este encuentro se transformará en un escaparate que presentará la más completa visión de la producción editorial contemporánea, atrayendo a autores, libreros, ilustradores y otros actores del sector profesional.

La feria contará con la participación de Chile como País Invitado de Honor, lo que facilitará el fortalecimiento de los lazos comerciales y culturales con esta nación. Además, se llevará a cabo un despliegue especial para dar a conocer y promover la edición chilena en España.

L IBER, como es costumbre, ofrecerá una variada agenda de actividades y jornadas de índole profesional y cultural. Las diversas asociaciones, organismos e instituciones relacionadas con la industria editorial participarán en estos eventos, donde se discutirán y analizarán los temas más relevantes del sector actual. Se prestará especial atención a cuestiones como la sostenibilidad y el medio ambiente, el fomento de la lectura, así como los desafíos que enfrentan libreros y bibliotecarios, además de la educación, entre otros aspectos. Como novedad en esta edición, se incluirá Ágora, un espacio dentro del pabellón que permitirá a los diferentes expositores presentar productos y servicios o abordar otras temáticas de interés.

Asimismo, al igual que en años anteriores, la FGEE se encuentra trabajando en la implementación de diversos programas destinados a profesionales de áreas geográficas que resultan de especial interés para las empresas que participan en LIBER. Uno de estos programas es el Programa de Compradores, que se organiza con el apoyo de las Oficinas Económicas y Comerciales de España y del ICEX España Exportaciones e Inversiones. Este programa está enfocado en grupos como distribuidores, libreros y bibliotecarios, así como en compradores de libros españoles provenientes de diferentes países. Por otro lado, también se lleva a cabo el Programa de Prescriptores de Interés Prioritario, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), que invita a la feria a una selección de profesionales del mundo del libro que tienen la capacidad de prescribir, decidir y/o adquirir libros españoles.

LIBER 2025, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, ICEX España Exportación e Inversiones, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), es un evento organizado por IFEMA MADRID y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España. Asimismo, recibe colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y la Asociación de Editores de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios