Incluyendo actividades diversas y un programa muy atractivo, ha conseguido involucrar y que participaran de manera activa, personas de todas las edades. Para ello, no han faltado talleres interactivos, cuentacuentos y mesas redondas y talleres.
La encargada de organizar el evento, Jimena Tierra, ha destacado que “este festival es mucho más que un encuentro literario; es un espacio transformador donde la literatura sirve como puente para unir a personas de diferentes edades y contextos. Además, nuestra apuesta por la accesibilidad refleja nuestro compromiso con una cultura inclusiva y universal”.
En un ambiente muy agradable y arropados por un público magnífico, entre el que se encontraban varios escritores, Javier Velasco Oliaga y una servidora, tuvimos la suerte de compartir mesa redonda con el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, que dirige la Sección de Análisis de Conducta, incardinada en la Unidad Central de Inteligencia Criminal de la Comisaría General de Policía Judicial, doctor en Psicología y escritor, Juan Enrique Soto Castro, creador del Método VERA de perfilación criminal. Bajo la batuta de Luis, pudimos charlar de manera amena y distendida sobre “La sombra de lo real en el noir” y, por supuesto del último libro publicado por Juan Enrique, Vivir en el asombro. Memorias de un psicólogo criminalista y nuestra Margarita Landi. La rubia del velo y la pistola.
El ambiente fue magnífico y acogedor. Gracias a todos por una tarde tan instructiva y agradable, especialmente a Jimena Tierra por invitarnos a compartir espacio con escritores veteranos y reconocidos. Y al público estupendo que participó en todo momento.
Puedes comprar el libro en: