El libro 'Creatividad para las emociones' ha sido publicado por la diseñadora donostiarra Sara Galán. Esta guía está destinada a facilitar el autoconocimiento y la reconexión con las emociones mediante una variedad de ejercicios artísticos. Incluye, además de ilustraciones y actividades, un cuento creado por Maddi Sara Goikoetxea Juanena.
La obra 'Creatividad para las emociones' invita a reflexionar sobre diversas emociones, como la tristeza, la ira, la alegría, el miedo, el amor y la calma. Está dirigida a aquellos que tienen un interés genuino en el arte, el crecimiento personal y el bienestar emocional, así como a padres y madres que desean encontrar herramientas prácticas y actividades para establecer una conexión emocional con sus hijos. Esta herramienta de autodescubrimiento no tiene la intención de reemplazar la asistencia de un profesional especializado.
A lo largo de mi vida, he observado el impacto positivo que el arte tiene en el bienestar de las personas, proporcionando calma tanto a ellas como a mí en momentos complicados. Sara Galán afirma que este libro reúne varios ejercicios que le han permitido darse cuenta de que la creatividad puede ser un refugio, transformando el dolor en algo hermoso y liberador.
El libro 'Creatividad para las emociones' ofrece recomendaciones iniciales sobre cómo abordarlo y los materiales necesarios para la creación. Junto a la autora Maddi Sara Goikoetxea Juanena, Fernando Mahía ha redactado la biografía, mientras que la maquetación ha sido realizada por Diséñame Estudio y la periodista Aloña Velasco se ha encargado de escribir la reseña en la contraportada.
Un viaje de autodescubrimiento se encuentra en este libro, el cual presenta una historia onírica junto con definiciones, ilustraciones y actividades creativas.
Una herramienta para conocer, explorar y dar forma a tus emociones más profundas es un recorrido de introspección que te servirá.
Sara Galán (Donostia, 1983) Desde su infancia, muestra una gran sensibilidad artística. Le gusta recordar que su primer contacto con la creatividad comenzó el día que convirtió una caja de zapatos en una mansión para sus ponis de juguete.
Se forma en Artes Plásticas, Diseño y Fotografía, y sus primeras experiencias laborales las desarrolla en estudios gráficos y agencias de publicidad.
En 2012, comienza a realizar algunos proyectos como freelance, y en 2015 funda La Niña Bonita - Espacio Creativo, un estudio especializado en ocio creativo para eventos, donde combina su experiencia como diseñadora con su pasión por las técnicas artísticas. Ha organizado actividades para fundaciones como ONCE, Adinberri, Atzegi, Matia, Kutxa Kultur, Donostia 2016 y Jazzaldia. Además, ha colaborado con marcas como Brownie, Rituals y Noon.
En 2020, se forma en Arteterapia para la Intervención Socioeducativa y lanza el proyecto “Alquimia - Creatividad para las emociones”, dedicado en un primer momento a apoyar y acompañar las secuelas psicológicas derivadas del COVID-19 a través del arte.
Simultáneamente, desde 2019, entre julio y octubre, trabaja como diseñadora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y, desde 2021 y prepara semanalmente talleres de arteterapia con la fundación Why Not.
En 2023, desarrolla junto a Maddi Goikoetxea el proyecto “Mujeres creativas tras las rejas”, un programa de actividades basadas en los principios de la arteterapia, dirigido a las mujeres del centro penitenciario de Martutene.
Después de estos años de experiencia y aprendizaje, lanza su primer libro: Creatividad para las Emociones, un viaje emocional a través de una historia onírica, dirigido a personas adultas interesadas en el autoconocimiento y la creatividad.
Puedes comprar el libro en: