Slavery Records nos cuenta, en primera persona, la cara y la cruz de Susan Slavery, una superviviente que regenta desde 1999 la tienda de discos del mismo nombre, un rectángulo de poco más de sesenta metros cuadrados en la esquina de Fairfax con Norton, en el corazón del West Hollywood de los Angeles.
Al estilo de Alta fidelidad, la famosa novela de Nick Hornby, su particular dueña nos va desgranando, rodeada por unos fabulosos Jason Gallant, William Campbell y demás clientes que por allí paran, sus filias, fobias e ilusiones a ritmo del Highway 61 Revisited, de Dylan; el Hard Again, de Muddy Waters, o el Closing Time, de Tom Waits.
Un gratificante viaje al núcleo duro de cualquier melómano y coleccionista de vinilos, con un irresistible y amargo sabor a celulosa y plástico.
Pedro Learreta es abogado, profesor de Derecho y escritor, autor de “George Martin y Brian Epstein: una historia que sucedió entre el 13 de febrero de 1962 y el 27 de agosto de 1967, y que comenzó con una bella maqueta musical, para terminar con unas hemosas flores”, incluido en A la sombra (2020). Colabora habitualmente en El Correo. Slavery Records es su primera novela.
Puedes comprar el libro: