"Los rebeldes de Roma" nos transporta a la Sicilia del 265 a. C. A la sombra del Monte Etna, los esclavos se sublevan. Mientras los líderes de la revuelta declaran Sicilia la nueva tierra de la libertad, hombres y mujeres son masacrados, los pueblos y aldeas de la isla, saqueados y arrasados. Cuando un barco naufraga frente a la costa occidental, solo dos supervivientes logran escapar de la furia de los rebeldes: Ballista, un veterano soldado romano que siempre ha encontrado la manera de encarar el peligro y la adversidad, y su hijo Marco, al que apenas conoce, todavía muy joven y poco experimentado en el campo de batalla. Obligados a luchar juntos, ambos deberán abrirse camino a través de una Sicilia devastada, en una carrera contra el tiempo para salvar al resto de la familia y poner fin a la revuelta antes, de que toda la isla sucumba al fuego de la guerra. La novela se encuentra inspirada en los textos de un biógrafo latino desconocido del emperador romano que registró una revuelta de esclavos en Sicilia durante el reinado de Galieno (260-268). La novela, a través de la ficción, retrata el sistema de esclavitud en detalle, no solo como realidad vivida, sino también sus justificaciones, temores de los esclavistas y el marco mental de los esclavizados. Así mismo, Sicilia y el monte Etna, uno de los volcanes europeos más activos, siempre a punto de erupcionar, es un personaje más: la ambientación de la novela, en la isla italiana de Sicilia, está muy cuidada y es sobresaliente en los detalles, así como en la inclusión de costumbres y filias y fobias entre romanos y griegos. Es, por lo tanto, una novela marcada por sus protagonistas; un luchador de origen bárbaro y su hijo, héroes de tintes clásicos que recuerdan a Gladiator o Braveheart.
Harry Sidebottom es un autor de prestigio: doctor en Historia Antigua por la Universidad de Oxford, además de profesor y con una dilatada carrera en la narrativa.
Sidebottom es también muy conocido en Reino Unido por llevar a cabo excelentes investigaciones históricas que provocan que las novelas históricas del británico se publiquen en más de 15 países y sea un autor
bestseller en todo el mundo; sus obras suman más de medio millón de lectores y, además de aparecer en las listas de los libros más vendidos, son recomendadas por reputados autores como Mary Beard o Ben Keane. Nació en Cambridge, es doctor en Historia y profesor de Historia Clásica en la Universidad de Oxford. Es además, experto en historia militar, arte clásico e historia cultural del Imperio Romano. Sus series de novela histórica, de entre las que destacan "El regreso del centurión" y su trilogía "El trono del césar", todas ellas en Editorial Espasa, se han publicado en más de quince países, convirtiéndose en auténticos fenómenos internacionales.
Puedes comprar el libro en:
Para más información consulta la web de la Editorial Espasa