El autor de una novela coral ha dedicado casi seis años a investigar para escribir su obra. Según sus propias palabras, en la novela no hay ningún personaje que sea verdaderamente bueno y el protagonista se enfrenta a una cruzada contra una corporación farmacéutica y el sistema. El título de la novela hace referencia al hartazgo que siente gran parte de la sociedad y el autor ha intentado reflexionar profundamente sobre lo que es la bondad. El autor cita a Simenon, maestro de la novela negra, quien opinaba que hacer el bien también está mal visto.
"Quiero agradecer de corazón a los miembros del jurado por su labor. También, agradezco a AXA y Planeta por organizar esta celebración en una noche tan significativa para mí".
En el evento estuvieron presentes importantes autoridades como Jesús Aguirre Muñoz, quien es el Presidente del Parlamento de Andalucía; Arturo Bernal Bergua, Consejero de Turismo de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; María Sonia Gaya, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y José Creuheras, presidente del Grupo Planeta.
El jurado de la vigésima octava edición está compuesto por el escritor Fernando Delgado, los escritores y miembros de la RAE Pere Gimferrer y Clara Sánchez, Ana María Ruiz-Tagle en representación de la Fundación AXA que patrocina el premio literario, y Emili Rosales como secretario con voto.
La Fundación AXA y Grupo Planeta colaboran para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, y en este marco se celebra el Premio de Novela Fernando Lara. El premio tiene una dotación de ciento veinte mil euros y este año se han presentado 362 novelas originales e inéditas de todo el mundo, siendo 243 de España y al menos 60 del continente americano.
Puedes comprar el libro en: