Lo Bueno de la Vida – J. Kokoris
Publicada en el año 2001, “Lo Bueno de la Vida” trata sobre dos hermanos que pierden a su madre en un accidente de tráfico. Luego de este acontecimiento, su padre decide un día jugar a la lotería con los mismos números con los que su difunta esposa jugaba durante años, lo cual lo lleva a una serie de distintas situaciones que lo sorprenderán de diferentes maneras.
La Lotería – Patricia Woods
En “La Lotería”, Woods nos presenta la historia de Perry Crandall, un hombre que pasa sus días haciendo alarde de su coeficiente intelectual, aunque esto no es más que un número. Crandall vive con su abuela, quien se ha dedicado a enseñarle los valores necesarios para convertirlo en un buen hombre, y a jugar la lotería semanalmente. Cuando esta muere, Perry se encuentra solo y con 12 millones de dólares producto de la lotería. Al saber esto, su familia comienza a aparecer de la nada. Esta novela es bastante alegre, sabia y conmovedora, lo cual la hace una lectura interesante para aquellos que buscan algo nuevo.
Lucky You – Carl Hiaasen
Hiaasen nos narra la historia de una chica que, al jugar en la lotería los números de las edades en las que rompió con sus exnovios antes de convertirse en una veterinaria, termina por ganar el premio grande de 28 millones de dólares. Sin embargo, su suerte no es del todo acertada debido a que otra persona también acierta con los mismos números, y esta no estará dispuesta a dejar ir este premio gordo tan fácil.
El Ganador – David Baldacci
Esta novela nos habla sobre una madre de 20 años de edad quien vive en precarias condiciones con su hija, a quien sorpresivamente le regalan un billete de lotería premiado. No obstante, debe cumplir con una condición: abandonar los Estados Unidos y cambiar su identidad para siempre. Esto es una oferta bastante tentadora, pero que podría traerle un gran riesgo, especialmente si decide tomar el dinero, huir y luego volver. “El Ganador” es ideal para aquellos amantes del suspenso y misterio.
Los Millones de Molly – Victoria Conelly
Esta es una novela que será ideal para aquellos que aman el romance y la comedia. En ella, una florista gana 4 millones de libras en la lotería, los cuales decide entregarlos a aquellas personas que lo necesitan mucho más que ella, a pesar de que su hermano no está del todo de acuerdo con esto. Es así como Molly entra en un montón de situaciones, las cuales la llenan de presión para decidir si repartir el botín o hacerle caso a su hermano y quedarse con este.