Céntrate en operaciones de alto valor
De acuerdo con “Análisis Técnico de los Mercados Financieros” de John Murphy, como traders, nuestro objetivo siempre debe ser obtener ganancias y no realizar muchas operaciones, las cuales, solo servirán para enriquecer a los brókeres. Esto es una norma básica, no obstante, muchos la suelen pasar por alto. De acuerdo con lo que este libro nos explica, debemos invertir nuestro tiempo en identificar los objetivos que tenemos con el trading y así resistirnos a la tentación de vender o comprar irracionalmente.
Sigue las tendencias de la industria
Entre los consejos de Larry Williams en “Long Term Secrets to Short Term Trading”, está el de seguir las tendencias de la industria. Hay que recordar que somos traders, no inversores, esto significa que cuando una operación no se da, debemos abandonarla y comenzar de cero con otra. No hay que dejar que una pérdida arruine el resto de nuestra carrera como traders. Así que, sigamos las tendencias del mercado y encontremos aquellas operaciones que nos generarán ganancias.
Aprende a recoger los beneficios
Es muy fácil dejarnos llevar cuando nos comienza a funcionar una operación, esto es a tal punto que llegamos a pensar que esta será la que nos haga ricos. No obstante, esto puede no ser así y puede llevarnos a perder más de lo que ganemos. Así que, si deseamos obtener dinero del trading, lo mejor que podemos hacer es encontrar el momento ideal para recoger nuestros beneficios; esto de acuerdo con “Tener Éxito en Trading” de Van Tharp.
Limita las pérdidas
Algunos traders buscan movimientos más pequeños que otros traders. Sin embargo, que se busquen movimientos pequeños no significa que se deba descuidar la gestión de riesgo. Esto lo explica Robert Miner en su libro “Estrategias de Trading con Altas Probabilidades de Éxito.” En este, Miner expone que debemos saber cuándo detenernos en cuanto nos encontremos en una mala racha, y así limitar las pérdidas.
Está al tanto de la publicación de datos económicos
Conocer sobre en qué momento se publicarán los datos económicos, y estar al tanto de las repercusiones que podrían tener en los mercados en los que operan es vital. Por ejemplo, puede que hayas podido identificar una figura técnica confiable, pero, si la información de empleo de Estados Unidos se dará a conocer en minutos, puede que el mercado se comporte de una manera extraña. En la actualidad, la mayoría de los brókeres suelen ofrecer calendarios económicos, de este modo no tendrás excusa para no saber qué sucede en la industria financiera.