Vivimos en un mundo de cambios constantes: las guerras convencionales y económicas, los avances en inteligencia artificial, las criptomonedas, la robótica y los drones, el metaverso… Ya nada se parece a lo de antes. En el mercado laboral del futuro todos tendremos que ser emprendedores. Y ese futuro es ahora. La única forma de tener éxito y sobrevivir es crear valor con lo que hacemos. En este libro te enseño a conseguirlo a través de una fórmula para aprender a salirte con la tuya (no importa si trabajas por cuenta propia o ajena). También, en cierto modo, te presento una filosofía de vida. Si quieres triunfar, alcanzar tus metas personales y/o profesionales, tendrás que pensar y actuar de forma diferente. En pocas palabras: tendrás que pensar como un villano y actuar como un héroe. A lo largo de mi carrera profesional de más de 20 años he asesorado y fundado más de seis start-ups en diferentes lugares del mundo. Mi experiencia me ha enseñado que del análisis de la forma de pensar de algunos de los héroes y villanos más populares, podemos aprender cómo Estamos rodeados de incertidumbre, riesgos y desafíos, pero no te preocupes, voy a enseñarte a no tener miedo. Si algo quiero transmitir con este libro, es una idea muy sencilla: si tienes miedo, hazlo con miedo. Pero hazlo. "Con este libro quiero enseñarte a pensar como yo, a pensar como un villano. Para que te conozcas y descubras tus propósitos; para que aprendas a planear y ejecutar tus estrategias, a desarrollar tu creatividad para solventar los problemas y a cooperar con otros para dar un golpe maestro. Inspirándome en grandes villanos de la ficción y contándote mi propia historia, espero trasladarte una forma de pensar nueva, disidente, que implica no asustarse si tu opinión no coincide con la del resto y, sobre todo, sentirte cómodo fuera de los lugares comunes. Sí, se trata de pensar como un villano para, después, actuar como un héroe, porque si los villanos me inspiran una forma de entender el mundo, los héroes lo hacen para actuar en él y transformarlo, para aportar valor. La clave de todo es aportar valor. Muchas veces, los buenos de la película pecan de un pensamiento y sentimiento simplistas. Todo es categórico: el bien y el mal, la fuerza de voluntad y la debilidad, la nobleza y la cobardía. Es lógico que estas palabras no sean compatibles las unas con las otras. Ser buena persona es una carrera de fondo y la moral, algo que se entrena todos los días. Los héroes nunca dan su brazo a torcer. Piensan en dogmas y no en estrategia, pero tienen la fortaleza y la motivación necesarias para encaminar el mundo en la mejor dirección. Cualidades como el autoconocimiento, la ética, la disciplina, el sacrificio, la resiliencia, la cooperación o la generosidad son comunes en ellos. Estos elementos también son imprescindibles para lograr alcanzar tus metas", nos cuenta el autor. Nacho Lucea es inversor, empresario, ponente y escritor. Licenciado en Derecho y especializado en Propiedad Intelectual, tras pasar brevemente por un despacho de abogados de prestigio lo dejó todo para irse a vivir a Nueva York y lanzar la primera empresa de música en streaming de la historia (Mashboxx). Más tarde se mudó a Londres, donde montó una de las plataformas de publicidad más importantes de Europa en su momento, Radical Software, con más de treinta millones de usuarios diarios. Desde entonces ha creado, invertido y asesorado con éxito media docena de start-ups en medio mundo, en sectores como el SEO (Copypress), la búsqueda de empleo (beWanted) o, más recientemente, la Web3 (Mintted.io). Puedes comprar el libro en:
Noticias relacionadas+ 0 comentarios
|
|
|