Este proyecto pretende celebrar la España del siglo XXI, a través de un retrato fotográfico actual y contemporáneo.
Durante la presentación Claude Bussac, señaló: “Dentro el espíritu de PHotoESPAÑA está no solo mostrar la obra de los grandes maestros de la fotografía, sino también promover este arte entre los ciudadanos, a través de convocatorias públicas. En este caso, nos hace especial ilusión, aliarnos con Turespaña para invitar a la ciudadanía a que construya este mosaico en imágenes de la España contemporánea”.
“Un valioso retrato de la España de hoy en imágenes que ayude visibilizar lugares sorprendentes, pero menos conocidos por el visitante internacional, que de luz a recursos culturales y naturales y que ofrezca una mirada actualizada de nuestro país. Somos uno de los destinos más conocidos del mundo, especialmente por nuestras playas, pero sigue habiendo lugares, tradiciones y sabores increíbles por descubrir. Después de una pandemia como la que vivimos le queremos decir al mundo que se merecen volver a España y redescubrir nuestro país”. de esta forma describió Miguel Sanz el proyecto.
“España. Retrato de un país” quiere convertirse en la mejor carta de presentación en el exterior de la España. El proyecto fotográfico está dividido en varias fases. Pueden participar tanto los residentes en España, como cualquier persona que nos visita desde otros países Desde la organización, comentan: “La idea es compartir las imágenes que mejor reflejen los diferentes rincones de nuestro país, las experiencias que ofrece y, en definitiva, su esencia”.
Instagram será el repositorio de esta convocatoria que estará abierta hasta el próximo 16 de octubre. Las bases se encuentran disponibles en la página phe.es
Entre todas las imágenes participantes se seleccionarán 19 ganadoras, una por cada Comunidad Autónoma y las Ciudades de Ceuta y Melilla, dotadas cada una con un premio en metálico.
Cada semana la web de PHotoESPAÑA contará con una galería virtual en la que se mostrarán las mejores imágenes.