Se trata del libro de poemas, POLVO, HUMO Y DESESPERANZA de Ondina Ediciones, en el que Novalbos nos va mostrando la semblanza, de nuevo, de su poesía, llena de lirismo, de imágenes y, sobre todo, de la impronta marcada a fuego, nunca mejor dicho, de la erupción del volcán Cumbre Vieja, que asoló durante la semanas la isla canaria de La Palma.
Fernando Novalbos Sánchez es un prolífico escritor que abarca varios géneros literarios: novela, poesía y teatro. Autor también de varios prólogos de otros autores, es un docto conocedor literario. Es habitual que muchos de sus poemas se abran con citas de otros autores. Con POLVO, HUMO Y DESESPERANZA da continuidad a la voz poética que ya tuvimos la ocasión de disfrutar en su anterior obra SITIO SEGURO, también en Ondina Ediciones.
Este libro, además, cuenta con el valor añadido de las ilustraciones, tanto de cubierta como interior, de la artista toledana Raquel Villarrubia Díaz y que ilustran esas sensaciones reconocibles entre la magnificencia de la erupción volcánica y la desolación de las ilusiones de muchos palmeros, a la que dan voz los versos de Fernando Novalbos Sánchez.
Este libro además de su calidad literaria aporta un valor más: su carácter de obra solidaria, ya que una parte de los beneficios que genere la venta del libro irán destinados a los afectados de ese desastre natural ocasionado por el volcán.
Puedes comprar el poemario en: