En el siglo XVI, una nueva dinastía llegó al trono de las coronas unificadas de Castilla y Aragón. Desde la lejana Austria, los Habsburgo sumarían sus enormes territorios a los ya conquistados por los Reyes Católicos en América e Italia, formando el imperio más poderoso y extenso de Europa Occidental.
Durante doscientos años, los Austrias gobernaron unas veces con puño de hierro y otras con guante de seda. Se sucedieron guerras, traiciones, casamientos y amoríos secretos, mientras los tercios defendían sus posesiones europeas y los conquistadores las ensanchaban al otro lado del globo.
David Nievas Muñoz (Granada, 1985) es licenciado en Historia y máster en La Monarquía Católica y el Siglo de Oro español por la Universidad de Granada. Pasó su infancia leyendo las cartas de relación de Hernán Cortés y su juventud apasionado por la esgrima antigua. Ha asesorado multitud de proyectos sobre su pasión: la historia moderna y corrige regularmente los bocetos del pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau.
Juan de Aragón (Vélez-Málaga, 1986), tras obtener el Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de San Telmo, ha aunado dos de sus pasiones: la historia y la ilustración desarrollando su proyecto de divulgación en redes sociales El Fisgón Histórico. Ha publicado numerosas obras como Heroínas secretas de la historia de España o Viaje por las ciudades perdidas.
Puedes comprar el libro en: