¿Cómo se urdió el asesinato? ¿Quién era el “monstruo de Locubín”, nombre con el que bautizaron al criminal? ¿Por qué se hizo desaparecer la documentación judicial? Un asesino y varios cómplices. Un tiro certero, un rostro desfigurado a palos y una mentira que acabó por salir a la luz porque el crimen perfecto no existe. El escritor, uno de los nombres de referencia del “noir” , teje un relato que deja sin aliento y que es imposible dejar de leer.
Luis Miguel Sánchez Tostado, natural de Jaén, es historiador y criminólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Su prolífica trayectoria abarca 37 obras y 20 premios literarios nacionales e internacionales, siendo su especialidad el ensayo divulgativo e histórico sobre temáticas como criminología, asuntos penitenciarios, guerra civil, dictadura franquista, maquis, exilio republicano, masonería y transición española.
Entre sus obras de no ficción más conocidas destacan “La guerra no acabó en el 39”, Cencerro, un guerrillero legendario, El enigma del Cronovisor o La Transición oculta, publicada en Almuzara.
En el género de ficción destaca su antología de cuentos “Doce relatos en punto”, con textos galardonados en diferentes certámenes, así como las novelas “Mi señorito el maqui”, “Más allá de la mirada” y “Juvencia”, galardonada con el premio Editorial Círculo Rojo 2018 a la Mejor Novela Histórica.
Puedes comprar el libro en: