Es lo que le sucede a Toshio Shinobu cuando, tras la muerte de su padre, decide abandonar Japón por primera vez para conocer el escenario del libro que ha marcado su vida: El Quijote.
Shinobu recorrerá miles de kilómetros hasta llegar a un pueblo de La Mancha donde, en esta maravillosa novela, descubrirá paisajes, personas y costumbres para él inimaginables. Será así como termine alojándose en casa de Herminia, una viuda con la que establecerá una relación muy particular. Igual que Alonso Quijano se lanzaba hacia molinos de viento confundidos con gigantes, el protagonista de esta historia recorrerá en su bicicleta la inmensa llanura manchega e irá profundizando poco a poco en el vínculo con sus nuevos vecinos, hasta encontrar algo que ni siquiera sabía que estaba buscando.
Santiago Pajares (Madrid, 1979) compaginó durante nueve años su trabajo como informático con la escritura. A los veinticinco años debutó como novelista con El paso de la hélice. Más adelante publicó La mitad de uno (2006), El lienzo (2009), La lluvia de Ionah (2016) y Libro de familia (2018). Su obra ha sido aclamada por la crítica internacional y publicada en países como Japón, China, Rusia, Polonia, Francia, Holanda, Taiwán y Brasil.
Su trabajo como guionista de cortometrajes le ha hecho merecedor de más de doscientos cincuenta galardones en todo el mundo.
Puedes comprar el libro en: