Sagaz, elegante y con un lenguaje cuidado y preciso, la autora nos introduce en un mundo de mentiras, envidias y traiciones reservado a una élite capaz de todo por conservar su status. Un mundo de hombres duros y mujeres hieráticas, impecables y hermosas, condenadas a representar su papel si quieren mantener su nivel social, aunque sea a través del hombre que las luce orgulloso del brazo.
Para Cecil, la protagonista, es una profesión aprendida desde pequeña y su obligación es ejercerla con dignidad y el máximo encanto… hasta en la cama. Pero incluso un mundo perfectamente estructurado y controlado puede tambalearse cuando Cecil nota que tiene un corazón no programado, que obedece a impulsos que escapan de la razón… y es que no se pueden poner barreras al amor.
Es una crítica brutal a la impostura, a la belleza sin alma utilizada como un valor de cambio tan importante como la inteligencia o el dinero. Para esta novela, Begoña Ameztoy, creo, no ha tenido que investigar mucho. Describe un mundo que, por su trayectoria profesional, conoce muy bien. Y nunca ha tenido pelos en la lengua. (Maudy Ventosa)
Es escritora y pintora. Comenzó escribiendo, pero su inquietud artística le llevó a simultanear la literatura con movimientos culturales en el País Vasco. Ha sido guionista de TVE para comedias de situación (“sitcoms”) y tertuliana en numerosos programas de televisión, como Crónicas Marcianas. Ejerce como columnista de El Diario Vasco de San Sebastián desde 1992. Algunos de sus libros publicados son: El Círculo, El Asesino de Baltimore, El Ángel, Escuela de Mujeres, Amor Caliente-Sexo Frío, Cuarentonas, Superwoman, Inmortal, El Sueño de Orión, El Señor de las Maravillas y con Ediciones Beta ha publicado en 2020 Yo fui la elegida. Los hijos de Amets. Su canal de YouTube: “Begoña Ameztoy Punto Cero”.
Puedes comprar el libro en: