Algunos ya son nombres reconocidos del género -Jon Arretxe, José Javier Abasolo o Noelia Lorenzo Pino no necesitan presentación-, pero junto a ellos han ido apareciendo nuevos nombres que aportan visiones muy distintas entre sí, con estilos diferenciados y que piden que nos acerquemos a conocerlos. Carlos Ollo Razquin, Laura Balagué o Juan Infante están entre ellos.
Ellos han tenido la suerte de que una editorial ha apostado por su trabajo continuadamente, cosa tan poco habitual en estos tiempos, lo que les ha permitido ir creciendo como autores y generando un público lector que ha aprendido a amar a sus personajes y a seguirlos en sus aventuras.
Analizar sus obras por separado y tratar de obtener una visión de conjunto aporta certezas y sorpresas y en buena medida permite analizar algunos cambios sociológicos en la tierra que crea y promociona esas novelas y autores.
De todo ello y de más cosas se hablará con los autores que hemos comentado, sin olvidar que lo que nos convoca en la SN es la promoción de la lectura y nada mejor para ello que acercarse a En el otro bolsillo, de Laura Balagué; Mortaja de barro, de Carlos Ollo; Desconfía, de Jon Arretxe; Chamusquina, de Noelia Lorenzo; Sospechosos, de Juan Infante, y Versión original, de José Javier Abasolo.