El viento que sopla salvaje es una historia de amor, la historia de un crimen y una historia mítica inesperada. La primera deleitará al gran público mientras se sumerge en la segunda tratando de averiguar, junto a Olivia, la hija de Verónica, quién mató a esta. Pero, además, Olivia nos va a desvelar, sin darse cuenta, una tercera historia. Ella es una narradora inconsciente de la intrahistoria que subyace a la muerte de su madre, donde una serie de sutiles mitos conforman una historia oculta y paralela de la que ella no se percata.
La protagonista de la novela es un personaje inolvidable, Verónica, es una heroína épica y poderosa que seduce al lector. Su riqueza nace de sus contradicciones: es manipuladora, mentirosa, egoísta y pragmática, pero a la vez es libre, sofisticada, inteligente y soñadora, y por tanto profundamente arrebatadora.
La novela es un vuelo entre la calidad y lo accesible. La profundidad de los personajes y de la trama se presentan envueltos de una prosa fluida y elegante. Estamos ante una lectura amena, crítica y a la vez apasionada.
Un evocador viaje en el tiempo. La narración transporta a la Málaga de 1918, donde la reputación se movía entre los rumores y el prestigio bajo sombreros canotier y la moda que llegaba de París, los jardines y los balnearios abiertos al mar. La novela es una recreación exquisita de los primeros años del siglo XX, de un verano que es símbolo de todos los veranos, cuando la sociedad comenzó a descubrir el ocio en las playas.
El viento que sopla salvaje es una historia de amor, la historia de un crimen y una historia mítica inesperada con un narrador sorprendente. La primera deleitará al gran público mientras se sumerge en la segunda tratando de averiguar, junto a Olivia, la hija de Verónica, quién mató a esta. Pero, además, Olivia nos va a desvelar, sin darse cuenta, una tercera historia. Ella es una narradora inconsciente de la intrahistoria que subyace a la muerte de su madre, donde una serie de sutiles mitos conforman una historia oculta y paralela de la que ella no se percata.
Pilar Pascual Echalecu es licenciada en Filología hispánica y mister en Estudios Avanzados de Edición, completando su formación con estudios de Bellas Artes. Desde sus comienzos profesionales reparte su tiempo entre la ilustración y la escritura, tareas que a veces navegan juntas en sus publicaciones.
Ha escrito e ilustrado numerosas obras dentro de la literatura infantil y juvenil, destacando la tetralogía Mundo Sueño y De pronto una estrella. En narrativa adulta, dos biografías publicadas en España, Italia y Francia sobre dos mujeres únicas: Colette y Lise Meitner.
Puedes comprar el libro en: